Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, fue vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de dudosa procedencia.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se dio a la tarea de abogar durante la audiencia de más de 14 horas que el exgobernador no puede comprobar que durante su trayectoria política de diez años se hizo de 40 millones 967 mil 794.28 pesos.
De igual forma, un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado indica que los ingresos reportados por Hernández Flores no corresponden a sus percepciones como diputado federal, alcalde y gobernador entre los años 2000 y 2010.
El juez Patricio Lugo Jaramillo opinó que las pruebas entregadas por la parte demandante eran suficientes para la vinculación a proceso, otorgando al acusado tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Cabe resaltar que el exgobernador de Tamaulipas ha estado recluido en el penal de Ciudad Victoria desde el 6 de octubre de 2017. Asimismo, cuenta con una orden de extradición solicitada por Estados Unidos.